Dos descansos semanales cortos seguidos de Fructus Transport

De acuerdo con la regla básica del tiempo de trabajo del conductor, el breve descanso debe ir seguido de un descanso regular. Las regulaciones con respecto al doble reparto se ven incluso diferentes. ¿Puedes reunir dos descansos semanales cortos seguidos, o es ilegal? Asesoramiento!

Regulación de la UE

La normativa contenida en el Reglamento (CE) no 561/2006 dice que el breve descanso debe ir seguido del descanso regular. De conformidad con los principios del art. 8 cláusula 6 del Reglamento 561/2006:

- durante dos semanas consecutivas, los conductores de camiones deben tener dos descansos regulares de un mínimo de 45 horas o un descanso semanal regular y un descanso breve de al menos 24 horas,
- después de un descanso regular o abreviado, el siguiente debe tener lugar después de seis períodos de 24 horas como máximo, es decir, 144 horas.

¿Qué dicen las regulaciones en la práctica?

No es importante si recibe sus horas de descanso en una secuencia de 45, 24 y 24 horas u otra, siempre y cuando recuerde la compensación de los descansos cortos. Descanso, que comienza en uno y termina en la segunda semana, puede contar libremente hasta la semana seleccionada; sin embargo, no puede asignarlo a ambos.

Doble elenco

Los transportes con una tripulación doble de conductores se utilizan cada vez más en las carreteras europeas debido a sus numerosas ventajas. Los camioneros, sin embargo, tienen diferentes reglas para recibir un descanso más corto. No puede cambiar seis períodos de 24 horas a seis períodos de 30 horas. Realizar un descanso de 24 horas durante el fin de semana requiere que recolecte al menos 45 horas libres la semana siguiente.

Para obtener más regulaciones y directrices detalladas sobre cómo puede recibir un breve descanso, consulte el Reglamento (CE) no 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo "Sobre la armonización de ciertas disposiciones sociales relacionadas con el transporte por carretera".